Siete rarezas mías


¡Pero si yo soy de lo más normal!

¡Pero si yo soy de lo más normal!

Definitivamente no me gusta hablar sobre mí. Tampoco me gusta escribir acerca de mí. Así que cuando ví el “premio” que nuestra buena amiga y “blogvecina”  Nancy de Historias Citadinas me había dejado y por el cual tengo que escribir 7 rarezas mías pues no pude menos que preguntarme ¿qué hago?

Pero como dicen que de vez en cuando es bueno reírse de uno mismo porque es sano para el espíritu, voy a dejar la seriedad de los temas de ingeniería y voy a escribir las dichosas siete rarezas.

1. No me gusta manejar, prefiero caminar, viajar en bus, pedir jalón y en último caso pedir un taxi, pero muy en último caso. Cuando trabajaba en la URL un sábado me quedé en la oficina trabajando hasta las 7 de la noche, según yo los sábados también había buses urbanos hasta las 9 de la noche como entre semana (desde que vivimos en el centro histórico ya casi no iba en carro a la U) pero al salir el policía de la entrada me dijo que ya no habían buses porque los sábados dejaban de pasar a las 3 de la tarde. Decidí caminar hasta el boulevard Vista Hermosa y ahí ver si pasaba alguna. Una vez ahí pensé que era mejor seguir caminando. En la subida de Vista Hermosa hacia el campo Marte empezó a llover. Ya casi llegando a la Guardia de Honor eran unos porrazos de agua pero yo seguía caminando sin paraguas ni capa. Llovió inclementemente. Llovió y siguió lloviendo. Al llegar frente a las canchas de básquet de la 12 avenida, cerca del estadio Mateo Flores, me metí a una venta de tacos de esas que ponen en la calle. Pedí una porción y me la comí. Estaba mojado hasta los huesos y los cuates de la venta sólo me miraban. Llegué a mi casa y afortunadamente mi esposa y los nenes se había ido a visitar a la familia, que si me ven así… ¡me cae!

Va pues... algo excéntrico, eso sí.

Va pues... algo excéntrico, eso sí.

2. Me encanta escribir. Escribo mucho. Correos electrónicos, artículos científicos, comentarios en blogs, etc., etc. Lo que me cuesta es terminar lo que escribo. Por ejemplo, estoy escribiendo una mini-novela tipo fan-fic titulada “Harry Potter y la brujita bloguera” inspirada por un post de Nancy y donde la estrella es la misma Nancy. Espero terminarla pronto. Después de recibir este premio creo que el final será que a Nancy la quema la inquisición, ja ja ja ja ja.

3. Me encanta leer. Siempre llevo uno o dos libros conmigo para leer por si me toca esperar bus, hacer cola para algo o por si logro ir sentado en el bus. Me siento desamparado sin un libro. Actualmente estoy leyendo “30 temas de iniciación filosófica” y un libro de poesías de María del Rosario Molina además de varios libros en digital.

4. Me encanta discutir pero sólo por escrito. En un debate en vivo a menudo me quedo mudo. Con los blogs y los comentarios me siento como pez en el agua.

5. De vez en cuando me entra la inspiración y escribo poesía. Escribí un poema en Twitter, en Inglés y en Español (de menos de 140 caracteres por supuesto):

English Español
140 characters or less,
not a malediction not a bless,
is only fun what it offers,
you just watch out! Don’t make a mess.
140 caracteres o menos,
no es dicho malo, tampoco bueno,
es sólo diversión, nada perdemos,
en no enrollar poner empeño.

6. Solo compro computadoras usadas. No es que compre computadoras a cada rato, pero estuve haciendo memoría un buen rato para recordar la última computadora que compré nueva (fue en 1998).

7. No me gustan los fondos de pantalla ni los temas de escritorio. Me gusta que mi computadora luzca parca y sobria. Si hago presentaciones en Power Point es muy raro que les ponga efectos y animaciones.

Adicionalmente, cuando mi esposa y mi hija supieron que tenía que escribir siete rarezas mías rápidamente me sugirieron estas:

1. No te gusta comer en platos pequeños ni con cubiertos pequeños.

2. No comes mango para no ensuciarte

3. No le gusta que lo abracen mucho

¡Siempre gracias!

  1. #1 by Nancy on 21 June 2009 - 7:32 am

    Leonel, jajaja, con todo respeto pero creo que eres el más raro de todos mis premiados, ajajaja
    Ay no, porfis, no me mandes a la hoguera que eso de una muerte trágica y dolorosa es una pesadilla recurrente.
    Excelentes respuestas, eres genial y RARO, jajajaja

  2. #2 by Leonel on 21 June 2009 - 9:05 am

    ¿El más raro…? ¿Tan grave es mi caso…? jajajajaja.

  3. #3 by Maribel on 21 June 2009 - 9:44 am

    ¿Eres raro…? ¡Ya me había dado cuenta!, jejejeje pero no importa yo te quiero así. (solo espero que no adquieras más rarezas)

  4. #4 by Juan Diaz-Morales on 21 June 2009 - 12:41 pm

    Jejeje. Not weird at all, just outstanding. Interesting anyhow…

  5. #5 by Sue Yim on 21 June 2009 - 17:16 pm

    ay Leo! pero si no sos tan raro, conozco a gente mucho mas rara que tu! como a un cuate que le encantan y hace todos los deportes extremos posibles,pero le dan miedo los aviones y las patrullas de policia (imaginate!) y otro q delira por los carros pero no puede ni siquiera hablar con alguien q no conoce (x timido),etc.etc.etc. nada que ver solo sos nerd, no raro (freak es distinto)
    jajaja

  6. #6 by Leonel on 21 June 2009 - 19:35 pm

    Gracias Maribel! Es bueno saber que me quieres a pesar de mis rarezas, lamentablemente no te puedo prometer nada respecto al futuro, dicen que conforme uno envejece va desarrollando más manías, jejejejeje.

    Juan: Thanks! I think you are a good candidate for the reception of this same “prize”, jejejejeje

    Sue Yim, no me queda más que decirte que ¡qué bueno que tengo una prima que se relaciona con gente tan rara! :o) Gracias por ser tan buena gente!

  7. #7 by Manolo Díaz Solís on 13 July 2009 - 11:13 am

    Hola Leo, te admiro y respeto, ya te contaré mis rarezas, pero siempre alegre y divertido, Tio Manolo

  8. #8 by Leonel on 14 July 2009 - 4:47 am

    Gracias Tío!
    Una de sus “rarezas”: siempre anda con su guitarra!!! jejejeje aunque esa es una que a todos nos agrada!
    Por cierto, un día de estos me gustaría que cantara “Rosita Alvirez” ;o)

  9. #9 by Jaime Escobar on 6 October 2009 - 12:41 pm

    siempre fuiste raro Primo, desde pequeño, recuerdo que mi mama decia que para navidad te regalaria un pedazo de piso y un libro , jajajajjajaja,, mientras todos jugamos pelota voz siempre estabas leyendo.
    Recuerdo que me crei muy inteligente cuando pude armar dos colores en el cubo pero cuando te vi armar en menos de un minuto los seis colores dije no cabe duda, siempre habra alguien mejor y que bueno que es mi primo,jajajja , jamas lo olvidare , te admiro Primo

  10. #10 by Leonel on 7 October 2009 - 9:10 am

    Gracias primo!
    Tengo muy buenos recuerdos de los excelentes libros que tenían en tu casa. Cada vez que llegábamos a visitarlos me pasaba un buen rato en la sala leyendo. Especialmente unos libros de historietas de Tarzán! Jejejeje
    Yo también te admiro primo!

(will not be published)