Proyectos de Ingeniería de Sistemas

Aplicaciones HTML Usabilidad
info@ingenieriasimple.com

Google
 
Web www.ingenieriasimple.com

Nuestros Productos
Sistema de Acceso a Internet Sistema para ISPs (Internet Service Providers) con el que se puede controlar el tiempo de acceso por cliente en minutos o segundos. Emite un reporte de consumo por periodo en base al cual se puede facturar al cliente. Los clientes pagan solamente lo que consumen, lo que permite al ISP proveer un servicio que le brinda una ventaja competitiva.

Es posible limitar el consumo total por periodo (10 horas por mes, por ejemplo) para un cliente determinado o dejarlo abierto, cuando el tiempo se le acaba al cliente el sistema no le permite volver a ingresar.

Este sistema también es util para asignar cuotas de consumo de tiempo de Internet en empresas que disponen de conexiones de banda ancha permanentes, pero que no desean que sus colaboradores esten en línea permanentemente.

Ver captura de pantalla

Sistema de Control de Tiempo de Internet Orientado a maximizar el servicio y productividad de los sitios de renta de computadoras para internet, permite llevar un control efectivo del tiempo que se utiliza cada computadora por parte de un cliente y habilitar o deshabilitar la conexión con un simple click. El deshabilitar las conexiones ayuda a evitar consumos "parásitos" producidos por virus o programas espías que mandan constantemente información al Internet. Es difícil evitar que se instalen este tipo de programas pero con este sistema puede evitarse que degraden las conexiones cuando las computadoras no están en uso por parte de los clientes.

Ver captura de pantalla

Sistema de Control de Hoteles La administración hotelera simplificada. Este sistema permite llevar un control detallado de la ocupación de cada habitación y los consumos que los huéspedes realicen. Su sencillo interface de usuario permite operarlos con facilidad y los reportes que emite ayudan a controlar de mejor forma los ingresos y egresos de la empresa.

Ver captura de pantalla

BackUp Simple A pesar de que las aplicaciones de BackUp son abundantes y pueden conseguirse practicamente gratis, hemos decidido poner a disposición del público nuestra propia versión, que tiene varias ventajas: hace backup al mismo disco duro donde están los archivos principales, puede dejarse programado para una hora específica y es un HTA e Ingeniería Simple provee el código fuente libre de cargo para demostrar lo sencillo que es realizar aplicaciones HTA.

Ver captura de pantalla

Sistema de Facturación Permite emitir facturas en cualquier impresora de la empresa, no requiere autorización de la SAT, ya que las facturas se imprimen en imprenta. El programa llena los datos del cliente y de los productos o servicios facturados, va guardando la información de los clientes y los productos facturados para uso futuro y permite obtener reportes de lo facturado en un periodo.

Ver captura de pantalla

Llenado de Formularios Facilita el ingreso y consulta de datos de formularios. Adaptado para llenar formularios de examen de la vista empleados por oftalmólogos y optometristas autorizados por la PMT. Emite reportes de emisión de certificados por periodo.

Ver captura de pantalla

Ordenes de trabajo Ideal para empresas que reciben equipos, dispositivos, accesorios o máquinas para servicio y reparación. Permite emitir una orden de trabajo con fecha prevista de entrega. Captura los datos del cliente. Genera información de ordenes ingresadas, pendientes de terminar, entregadas, etc., con fecha y nombre del usuario encargado en cada paso.

Ver captura de pantalla

SQL Executor El primero de la serie "executor" que comprende ambientes de desarrollo simples para lenguajes específicos. SQL Executor es un interface para ejecutar comandos SQL en prácticamente cualquier tipo de servidor, basta configurar el servidor objetivo para iniciar la ejecución de scripts completos de DDL (Data Definition Language) y DML (Data Manipulation Language). Provee al programador con un ambiente ideal para pruebas de comandos complejos de SQL.

Ver captura de pantalla



Páginas de Referencia
Ingeniería Simple está firmemente comprometida con la investigación y la docencias, es por ello que publica numerosos estudios y documentos que pueden ser consultados en línea, especialmente en Squidoo iniciativa que consideramos muy importante y de mucho futuro.

Patrones Repetitivos

Algunos Ejemplos

Explicación de nuestro método para construír patrones repetitivos de imágenes utilizando el popular paquete de hoja electrónica MS Excel. Se ilustra la forma en que estos patrones pueden construirse utilizando las características de exactitud matemática y facilidad de repetición en celdas de la hoja electrónica, los patrones resultantes son visualmente atractivos y útiles para decorar páginas de Internet, fondos de pantalla, y trabajos artísticos.

Diseño Estructurado de Interfaces de Usuario
DEIU

Poster de Presentación de DEIU

Deducción Lógica de las 10 Capas de DEIU

Nuestra metodología de diseño de interfaces de usuario que divide el trabajo en diez capas:
1. Representación4. Captura7. Destrucción
2. Organización5. Actualización8. Acción
3. Acceso6. Creación9. Reacción
 10. Cambio 

Buscando en eBay eBay es único en Internet por su exito y porque permite encontrar productos que no pueden encontrarse en ningún otro lado, tanto por precio como por funcionalidad, sin embargo si no se realiza una búsqueda adecuada de los productos será difícil hallarlos, se pondrá en riesgo el dinero invertido y puede uno terminar con un producto que no quería. Aquí mostramos cómo realizar búsquedas adecuadamente.
Presentaciones Efectivas en Power Point La tecnología moderna permite realizar presentaciones visualmente atractivas con efectos impresionantes pero eso no basta para realizar una presentación efectiva. La tecnología no puede sustituír la habilidad del presentador para transmitir un mensaje.
De BitMaps a Vectores La imagenes que se utilizan en las computadoras actuales pueden dividirse básicamente en dos tipos, aquellas que se conforman uniendo puntos de colores y que se llaman mapas de bits o bitmaps y las imagenes que utilizan información geométrica, posicional, dimensional, de colores, etc., para construir la imagen en lugar de guardar los puntos de colores, estas son las imagenes vectorizadas. Hay algunas diferencias importantes entre ambas además de las apuntadas, las imagenes vectorizadas pueden cambiar de tamaño sin perder su calidad, usualmente toman mucho menos espacio en disco para almacenarse y pueden transformarse sin problemas a multitud de otros formatos incluidos los de mapas de bits. Es importante conocer estas diferencias para manejar adecuadamente las imagenes digitales.