Muffins de fin de semana


Los ingredientes

Los ingredientes listos

Los fines de semana me encargo de preparar el desayuno en la casa. Como no tengo un menú muy variado de platos que pueda preparar casi siempre comemos muffins, esos panes deliciosos que venden en Mac, en Burger y en otros restaurantes de comida rápida en los desayunos.
Hemos ido experimentando diferentes formas de prepararlos y diferentes carnes y aderezos. Yo hago el experimento y mis hijos y mi esposa dan su veredicto.
Por este método de prueba y error, y ya con el tiempo que llevamos desde que decidimos que desayunar en casa era más económico y divertido, hemos llegado a un platillo que nos gusta bastante y que sabemos que se prepara bien y rápido, a un precio mucho mejor que el de los restaurantes comerciales.
Es ideal tener un buen ayudante

Es ideal contar con un buen ayudante


Para que quede en el recuerdo voy a ir poniendo los precios aproximados junto con los ingredientes así cuando vea este artículo dentro de 20 años voy a poder suspirar por los precios de ahora.

1 bolsa de 6 panes muffin Q.17.50
1 bandeja de lomo relleno de 10 rodajas Q.17.50
½ libra de queso en rodajas Q.19.50
1 salsita preparada Q.3.00
Margarina o mantequilla Q.1.00
2 huevos Q.6.00
   
Total para 6 muffins Q.64.50

Sobran rodajas de lomo relleno y de queso, así que el costo exacto es todavía menor.
Para prepararlos se pone a asar el lomo relleno ya sea en una sartén o en un horno tostador. Esto del horno tostador lo descubrimos en uno de los tantos experimentos que hemos realizado. Resulta que ponerlos en el horno tostador tiene muchas ventajas: se asan de forma uniforme, requieren mucho menos atención que al utilizar una sartén, se puede controlar bien el tiempo que se utilizará, ensucia menos, en fin, una maravilla. También se podría utilizar una parrilla o algún otro artilugio de cocina moderno, lo importante es no usar el lomo relleno “crudo”, ya que el sabor es completamente diferente.

Asar el lomo en el horno tostador es una buena idea

Asar el lomo en el horno tostador es una buena idea


Si se utiliza el horno tostador se requiere como 15 minutos para asar las 6 rodajas. Hay que darles vuelta a la mitad de ese tiempo para que se asen bien de los dos lados.
Los panes se parten en dos rodajas, se untan con margarina o mantequilla y se tuestan. Al terminar de tostarlos se les pone una rodaja de queso y una de lomo relleno, un poco de salsita preparada y listo.
Se termina de preparar los muffins poniendoles queso y la carne entre tapa y tapa. El día que tomamos estas fotos también habíamos preparado hot-dogs.

Se termina de preparar los muffins poniendoles queso y la carne entre tapa y tapa. El día que tomamos estas fotos también habíamos preparado hot-dogs.


A mis hijos no les gusta que sus muffins lleven huevo, pero a mi esposa y a mí sí nos gusta, así que los preparamos revueltos ya sea en omelet, revueltos o en el horno de microondas y se lo agregamos al muffin.
El microondas puede cocer huevos perfectos para muffins en 3 o 4 minutos, quedan muy bien con un poco de leche de soya, si es en polvo hay que disolverla antes de agregarle los huevos

El microondas puede cocer huevos perfectos para muffins en 3 o 4 minutos, quedan muy bien con un poco de leche de soya, si es en polvo hay que disolverla antes de agregarle los huevos


Quedan deliciosos. Otro día les cuento de cómo hacemos los burritos, los hot-dogs, los omelet, etc.
¡A comer!

¡A comer!

  1. #1 by Maribel on 7 August 2009 - 12:02 pm

    Por cierto que esos panitos de Bimbo, saben super!!! ¿cuándo los preparas otra vez?

  2. #2 by manuel on 8 October 2009 - 8:58 am

    mmm a mi hasta el agua se me quema jajajja, para la cocina no sirvo y dependo 100% de mi esposa, saludos.

  3. #3 by Leonel on 9 October 2009 - 18:48 pm

    A mi me da hambre solo de volver a ver este post… Tengo que agregar los burritos, los omelets, los hot-dogs y los panitos Bimbo que dice Maribel…
    No es que sean comidas complicadas, al contrario, son sencillas, pero hacen que el desayuno sea diferente.
    Tu también puede Manuel! Es cuestión de probar! Unas cuantas comidas quemadas y ya te sale algo con buen sabor, jejejeje.

  4. #4 by Mayra on 29 January 2013 - 10:29 am

    Ja! No sabía que también le hacías a lo chef!! Ya que me los perdí en el cuchu, voy a ver cuando los hacemos aca en la casa!

  5. #5 by Leonel on 15 February 2013 - 9:11 am

    Gracias por tus comentarios Mayra y ahí me cuentas cómo te salen. :)

    Un día de estos tengo que agregar más recetas.

(will not be published)